Unidad de Desarrollo Económico Local
“PRIMERA FIESTA DE LA CERVEZA PUERTO SAAVEDRA 06 Y 07 DE DICIEMBRE 2014”
NOMINA EXPOSITORES seleccionados 1° Fiesta de la cerveza de Puerto Saavedra
1.- GENERALIDADES
1.1 La Municipalidad de Saavedra, representada por su Alcalde Don Juan Paillafil Calfulen, mandata a la Unidad de Desarrollo Económico Local, en adelante La Organización, para realizar un llamado a participar como expositor del evento denominado “Primera Fiesta de La Cerveza de Puerto Saavedra” , evento que estará regido por el siguiente documento, en el rubro Cerveza Artesanal, Artesanía y Gastronomía.
1.2.- La sola postulación para participar en este evento obliga a la aceptación de las presentes bases.
2.- LUGAR, FECHA Y HORARIOS
2.1 La “Fiesta de La Cerveza” se realizará en el sector Camping Municipal Sector Maule.
2.2.- La fecha de realización será los días 06 y 07 de Diciembre del 2014, en horarios de funcionamiento de 11:00 a 24:00 hrs, debiendo cada expositor estar presente obligatoriamente durante el horario determinado. Quedando como prerrogativa de La Organización extender o acortar el horario de funcionamiento del Evento.
3.- DE LOS EXPOSITORES
3.1.- La Fiesta contará con expositores de las siguientes áreas económicas, Producción de Cerveza Artesanal, Gastronomía, Artesanía y entretención infantil, todos de producción regional. No será permitida la venta de productos con graduación alcohólica distinta a la de los expositores cerveceros seleccionados, tampoco la venta de productos manufacturados. Los postulantes deberán ajustarse a las siguientes condiciones, indicando claramente el tipo de producto a comercializar en su postulación de acuerdo a la descripción del siguiente cuadro:
Área Económica | Tipo de Producto |
Productores de Cerveza Artesanal | Productores de Alimentos |
1. Cerveza Nacional
2. Cerveza Regional
3. Cerveza Local
1. Ceviche-sushi
2. Asado cerdo
3. Asado cordero
4. Choripan-Anticuchos
5. Empanadas
6. Sandwich-completo
7. Pizza
8. Cazuelas
Productores de Artesanía
- Artesanía Textil.
- Artesanía en Madera.
- Artesanía con identidad local.
- Otra (se evaluara la pertinencia)
Entretención Infantil
- Juegos Inflables
- Camas elásticas.
- Juegos mecánicos.
- Otro (se evaluara la pertinencia)
4.- DE LA POSTULACIÓN
4.1.- El periodo de postulación para participar de la Fiesta de La Cerveza de Puerto Saavedra 2014, se llevara a cabo entre el día jueves 13 de Noviembre de 2014 hasta el día lunes 24 de Noviembre de 2014, y será realizada a través de la ficha de postulación adjunta a este documento, la cual debe ser entregada, con todos los datos solicitados y firmada, en dependencias de la Ilustre Municipalidad de Saavedra, en la Dirección de Desarrollo Económico Local, y cuyas oficinas se encuentran en Ejercito #1424, en la comuna de Saavedra, o bien pueden ser entregadas a través de formato digital, debidamente escaneada y enviada al siguiente correo electrónico: prodersaavedra@gmail.com
5.- DEL PAGO POR LA PARTICIPACIÓN Y LOS PERMISOS
5.1.- Para concretar la participación de los postulantes a la Primera Fiesta de la Cerveza de Puerto Saavedra 2014, los expositores deben realizar un pago de derechos municipales, éste se realizará por una vez y por el total de los días que dure el evento y se canalizara a través de la comisión organizadora, debiendo los expositores realizar un deposito, según los datos entregados por la comisión organizadora. Dicho pago debe ser realizado hasta el día 5 de Diciembre hasta las 14:00 hrs. Inclusive.
5.2.- El cobro de los permisos municipales se realizará por las facultades que le confiera la Ley de rentas municipales y la ordenanza municipal para tales efectos, los permisos tendrán los siguientes valores e incluyen lo que se detalla en la siguiente tabla:
Área Económica | Incluye | Monto |
Productores de Cerveza | Stand | $ 50.000.- |
Productores de Alimentos | Stand | $ 20.000.- |
Productores de Artesanía | Stand | $10.000.- |
Juegos Infantiles | Stand | $ 20.000.- |
5.3.- Cada expositor deberá ser responsable de contar con los demás permisos legales requeridos para las diferentes actividades, siendo de responsabilidad de cada uno de los expositores tramitarlos en caso necesario y/o contar con ellos. Sin prejuicio de lo anterior La Organización podrá prestar colaboración en la coordinación de los permisos sanitarios requeridos por la Autoridad pertinente.
6.- DE LOS STANDS
6.1.- La organización dispondrá para los expositores de stands y equipamiento según el detalle de la siguiente tabla:
Área Económica | Tipo stand | Equipamiento |
Productores de Cerveza | Stand de madera de 2×2 mt, con techo y espalda de lona | 2 sillas, una mesa, electricidad e iluminación. |
Productores de alimentos | Stand de madera de 3×2 mt, con techo y espalda de lona | 2 sillas, una mesa, electricidad e iluminación. |
Productores de Artesanía | Stand de madera de 2×2 mt, con techo y espalda de lona | 2 sillas, una mesa, electricidad e iluminación. |
Juegos Infantiles | Espacio disponible para instalación | 2 sillas, una mesa, electricidad e iluminación. |
6.2.- La ornamentación de los stands estará a cargo de cada expositor, sin embargo esto deberá cumplir y/o acatar los dispuesto por la organización. De ser necesario cualquier otro implemento, será informado con la debida antelación.
6.3.- El aseo de cada stand será de responsabilidad de cada expositor. Además la organización dispondrá de contenedores de basura, en el recinto de la Fiesta, los cuales serán retirados dos veces al día.
6.4.- El Funcionamiento de los Stand está sujeto al horario decretado por la Organización y no puede ser excedido bajo ningún punto de vista, quienes extienda su actividad comercial fuera de los horarios establecidos quedan sujetos a sanciones por parte de la organización, que incluye incluso la expulsión de la feria si así ameritara.
7.- DE LA SEGURIDAD
7.1.-La Organización coordinará con Carabineros de Chile, para contar con el cuidado pertinente en este tipo de actividad y además de seguridad al interior del recinto, sin embargo el cuidado de los enseres de cada expositor será de responsabilidad de cada uno de ellos, así mismo el equipamiento entregado a cada stand.
7.2.- Sin embargo el punto anterior La Organización no se hará responsable por perdidas de productos o equipamiento ocurrida en el recinto ni en los stands, eximiéndose de cualquier responsabilidad por hurtos, daños ocasionados por terceros o casos de fuerza mayor o caso fortuito.
7.3.- La organización ciñéndose a la normativa legal vigente, prohíbe la venta de alcohol a menores de edad en el recinto que se lleva a cabo la Fiesta de la Cerveza y quien viole dichas normas queda sujeto a las sanciones legales correspondientes y de paso como antecedente para futuras postulaciones a Fiesta de la Cerveza en la comuna de Puerto Saavedra.
8.- DE LAS ACTIVIDADES
8.1.- Cada expositor de Cerveza se compromete a organizar 1 concurso o juego popular abierto al público asistente, y disponer de premios para ellos, lo que será asistido por la comisión organizadora, quien velará por la pertinencia de cada concurso y la seguridad de los participantes. En relación a este punto se solicita a los productores de cerveza puedan enviar a la brevedad requerimiento para dicho concurso o juego.
9.- DE LA SELECCIÓN DE LOS EXPOSITORES
9.1.- La organización constituirá una comisión para realizar la selección de los expositores y asignar los cupos que se disponen, definiendo como criterios los requisitos establecidos en las bases (sujetos a modificaciones posteriores), priorizando a los postulantes locales y que cuenten con asesoría técnica del Municipio.
9.2.- Los expositores seleccionados en el área de la gastronomía, deberán participar de una capacitación que se desarrollara el día jueves 4 de diciembre, de caso contrario quedaran fuera de la Fiesta de la Cerveza.