Realizan Primer Encuentro Regional de Canotaje en Pto. Saavedra: En el marco del 130° Aniversario | Municipalidad de Saavedra
Home » Noticias » Realizan Primer Encuentro Regional de Canotaje en Pto. Saavedra: En el marco del 130° Aniversario

1

En el marco de las actividades del 130° Aniversario de Pto. Saavedra, y bajo un hermoso día de sol y suave brisa, este domingo 29 de noviembre se desarrolló el Primer Encuentro Regional de Canotaje en la Playa Los Pinos de esta localidad. Los ganadores recibieron diplomas, medallas y copas, que fueron entregados por el Alcalde Juan de Dios Paillafil y el Capitán de Puerto, Juan Carlos Ferreira.

Participaron la Escuela de Canotaje de Imperial, de Carahue, Saavedra  y el Team de Seleccionados Nacionales de la región, sumando alrededor de 60 participantes.

En la actividad que fue coordinada por la Oficina Municipal de la Juventud, también se presentó oficialmente la Escuela Municipal de Canotaje de Pto. Saavedra,  cuyo entrenador es Fernando Nicolas Aguayo, seleccionado nacional de la especialidad.

“Ha sido una jornada muy linda donde participaron muchos jóvenes de diversas zonas de estas tres comunas y además feliz de ser parte de esta primera generación de la escuela de canotaje de Pto. Saavedra, que esperemos que logremos cosas importantes, pero sobre todo, hacer deporte, tener vida sana e incentivar la participación”, comentó Aguayo. Hizo un llamado a los jóvenes a participar a través de la Oficina Municipal de la Juventud.

Asado de cordero

Posterior a la actividad de canotaje, se realizó el Primer Gran Asado de Cordero, que da inició a la temporada estival y que espera constituirse en una actividad permanente, con el fin de compartir, pasar un rato agradable en compañía de la familia y la comunidad saavedrina. La actividad, convocada por el Alcalde Juan Paillafil, permitió reunir a más de cien personas, entre diversos representantes de las  juntas de vecinos, organizaciones deportivas, sociales, culturales, mapuche, entre otras.

“Estas actividades están enmarcadas en el aniversario de Puerto Saavedra, donde hemos vivido y apreciado la sana competencia deportiva y el lanzamiento de la primera escuela de Canotaje en nuestra comuna y también este primer gran asado de cordero, que nos permite distendernos, pasar una rato agradable con la familia, con la comunidad organizada, con nuestros compañeros de trabajo, tanto del municipio, como de diversos sectores y esperamos que se mantenga año a año”, comentó el Alcalde Juan Paillafil.

El Alcalde invitó a asistir a las diversas actividades programadas por el aniversario de Pto. Saavedra.

Ver programación de actividades AQUÍ

Ver galería de imágenes Canotaje AQUÍ