Durante la tarde de día viernes 3 febrero, el alcalde de la comuna de Saavedra, Juan Paillafil, se reunió en la sede de Collileufu con los dirigentes y pobladores de dicha localidad que comprende una parte del macro sector: Mari Kiñe Lof.
Desde el municipio, asistieron diversos departamentos, esto según los requerimientos de los dirigentes de dicha localidad, para tratar y resolver los temas con los responsables presentes: Juan Lagos, encargado de emergencias y agua potable rural; Miguel Tessahuac, encargado de cominos y Marcos Riquelme, Jefe de Gabinete.
Los temas tratados iban en directa relación con los problemas y falencias que tiene la gente del territorio: el creciente déficit hídrico y cómo afrontarlo; regularidad en la entrega que hacen los camiones de agua; postulación a la entrega de agua potable a nuevas familias; proyectos de Agua Potable Rural; posible construcción del Puente Opazo; construcción de paraderos y construcción de caminos.
El alcalde Paillafil en persona, junto a su equipo, explicaron el por qué de los problemas y dieron solución a los que solo requerían una mejor coordinación. Mientras que también se explicó la importancia de la fiscalización por parte de los ciudadanos a los funcionarios y programas que ejecuta el municipio, esto a raíz de consultas sobre los programas de sesoría técnica PDTI (programa desarrollo territorial indígena).