Reunión con usuarios de la Posta Calof. | Municipalidad de Saavedra
Home » Noticias » Reunión con usuarios de la Posta Calof.

Reunión con usuarios de la Posta Calof.

calof1 calof3

En dependencias de la sede de la posta de Calor, el día martes 29 de marzo, se reunió el alcalde de la comuna de Saavedra, don Juan Paillafil, con las y los usuarios de dicha posta. Esto para tratar diferentes temáticas relacionadas al funcionamiento de la misma.

Los dirigentes de la comunidad y del comité de posta emplazaron a la primera autoridad por diferentes temas, entre ellos la periodicidad del servicio médico y las posibles ampliaciones de la posta.

En cuanto a los médicos, la comunidad hace notar que no llega la misma persona a todas las rondas, generando pérdidas importantes de tiempo. A esto se responde que el convenio que hace posible la atención de médicos en el Departamento de Salud Municipal, requiere fondos del Servicio de Salud, y ellos exigen que el médico debe realizar un turno y post turno en el hospital de Puerto Saavedra, por lo que hay días de ronda en que coincide con dicho turno, por ello debe suplirse con otro médico para no interrumpir la atención. Sumando la escases de médicos a nivel nacional, por lo que es complejo tener una gran cantidad de médicos en las zonas rurales.

Lo otro que se preguntó fue sobre las posibilidades de ampliar la posta. A lo que se contestó que hay que buscar fondos que no sean del Servicio de Salud, ya que ellos hace un par de años financiaron una ampliación en la misma posta, haciendo imposible poder postular en el mediano plazo al mismo fondo.

También asistió la Presidenta comité de salud; la Presidenta de la comunidad, Mario Gatica, el encargado de caminos, Oscar Ramírez, Gloria Vega y Elías Paillán.