Puerto Domínguez, 9 de Junio de 2017.
Usuarias de toda la cuenta del budi y de sectores aledaños a Puerto Domínguez participaron de una reunión de coordinación entre las monitoras del programa: “Yo Cuido Mi Negocio” y los monitores y profesionales de la Unidad de Desarrollo Económico y Local de la Municipalidad de Saavedra.
Esta iniciativa está levantada por la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer PRODEMU, intenta insertar a mujeres jefas de hogar en el mundo de de los negocios, capacitándolas en distintas áreas para poder capacitarlas y habilitarlas en técnicas de comercio.
Según Angelo Vallejos, coordinador de la UDEL: “estas iniciativas buscan que las emprendedoras puedan tener conciencia de la cadena que existe al comercializar un producto, desde la gestación de la idea de negocio hasta la formalización del emprendimiento y la venta de este”.
Estas capacitación apoyan a las usuarias con clases que van de la mano de la asesoría de un ingeniero comercial, quien apoyará desde la parte técnica a la comprensión de la valorización de los productos, el marketing, la forma de venderlos y la formalización de dichos emprendimientos.
Finalizada la capacitación, a las 20 usuarias se les entregará un capital de trabajo de $80.000 para apoyar la formalización de sus negocios.
Esta actividad estuvo a cargo de Vanessa Railén y Marisol Millaleo.