Ruka Educativa para Liceo Reino de Suecia | Municipalidad de Saavedra
Home » Noticias » Ruka Educativa para Liceo Reino de Suecia

Ruka Educativa para Liceo Reino de Suecia

IMG_9454
Gracias a la adjudicación de 25 millones de pesos provenientes de Educación 2020, a través de su Centro de Liderazgo Educativo y en alianza con Fundación Luksic, el Liceo Reino de Suecia de Puerto Saavedra, podrá  construir una Ruka Educativa que les permitirá potenciar la Educación Intercultural.

Así lo confirmó el Alcalde Juan Paillafil, tras una reunión este lunes 13 de abril, en las oficinas  del Departamento Educacional municipal de Saavedra, donde además participaron, Claudia Silva, integrante de Educación 2020, fundación sin fines de lucro, que busca la calidad y la equidad en la educación chilena, y mediante la fundación luksic aporta dichos productos.

En dicha reunión también estuvo el Director del DAEM Aurelio Sáez, el director del Liceo mencionado Rubén Briones, Julio Parra Cayupil y Hernán Marinao integrantes del equipo intercultural, Mauricio Bravo UTP del liceo, el profesor de estado Nibaldo Muñoz y Humberto Vaccaro de educación 2020.
El kimche Hernán Marinao se mostró bastante conforme con la reunión y en mapuzugun explicó la importancia de este trabajo que fomenta y rescata los valores culturales del pueblo mapuche Lafkenche.

Por su parte el Alcalde Juan Paillafil también valoró la iniciativa que permitirá educar a los alumnos desde los valores, principios y cosmovisión a os alumnos de este liceo.

Los niños y sus profesores, junto a los apoderados, ansiosos también participan de la construcción de la ruka, que aportará a reforzar nuevos  metodos de trabajo que permitirá a las nuevas generaciones generar personas más integrales e igualdad de derechos y oportunidades.

Se espera que en junio, en el contexto del We Txipantu se inauguré la Ruka que se encuentra en plena construcción.