Tranapuente, 30 enero 2018.
Hasta el centro experimental de Inia se dirigió una delegación del Municipio de Saavedra, encabezada por el Alcalde Juan Paillafil.
Dicha delegación participó de un seminario internacional sobre la papa. Acá diversos expositores expusieron sobre el estado del arte de este cultivo, donde se explicó desde cómo se conciben las semillas certificadas hasta cómo darle valor agregado al cultivo.
Los expositores centraron sus charlas en los pros y los contras que tiene nuestra región papera, y en cómo alcanzar una madurez en los cultivos de la mano de la tecnología y de las semillas certificadas.
Otra cosa que se dejó muy en claro, es que la única forma de combatir las enfermedades que presentan nuestros suelos, las cuales se traspasan a los cultivos, es trabajar con semillas certificadas, las cuales tienen ciertas características que las hacen resistentes a la mayoría de los problemas que tienen las semillas normales, como el carbón de la papa, o por lo menos es la solución que países como Holanda le dieron a sus cultivos.
Participaron técnicos de la UDEL del municipio, quienes bajarán esta información a sus usuarios.