Senda a través de la campaña “Yo manejo sin alcohol ¿Y tú?” busca prevenir a todas las personas, en particular a los jóvenes, a evitar conducir estando bebido.
Como suele ocurrir en cada fin de semana largo, miles de personas viajan a diferentes ciudades y sectores del país para disfrutar unos días alejados de la rutina diaria.
Esto suele ser placentero pero para algunos, termina teniendo consecuencias muy negativas, incluso fatales, debido a los accidentes que aumentan para cada una de estas circunstancias.
Por otra parte, cabe destacar que según la OMS, Chile lidera el consumo de alcohol en América Latina. Claramente, el tema es inquietante y digno de tratar y prevenir.
Es por esto que los gobiernos a lo largo de la última década, sobre todo, no han escatimado en realizar campañas para educar a la población para prevenir accidentes fatales debido al consumo de alcohol.
De ahí que nuestra comuna tampoco ha querido quedar exenta de esta iniciativa, por ello los profesionales de la Oficina Comunal Senda Previene se desplazaron hasta la entrada de la ciudad para dar vida a esta importante campaña preventiva.
Ocasión en la que fueron acompañados por personal de la Tenencia de Carabineros, junto a quienes hicieron entrega de folletos y autoadhesivos a los conductores que a esa hora pasaban por el lugar.
Por vía de esta iniciativa, se llama a no conducir si se ha consumido bebidas alcohólicas, ya que esto puede gatillar trágicas consecuencias.
Más cuando hace un día la Cámara de Diputados aprobó la llamada Ley Emilia que pretende endurecer las sanciones para choferes que provoquen accidente conduciendo bajo la influencia del alcohol y causen lesiones graves o la muerte. Ley que quedó lista para ser promulgada.