Seremi de Vialidad junto a Alcalde Paillafil inspeccionan mejoramiento de caminos | Municipalidad de Saavedra
Home » Noticias » Seremi de Vialidad junto a Alcalde Paillafil inspeccionan mejoramiento de caminos

1

Con el objetivo de inspeccionar los trabajos de mejoramiento de los caminos interiores del sector de Trawa-trawa, Piedra Alta y Puaucho, el Seremi de Vialidad del MOP de la Araucanía, Emilio Roa, en compañía del Alcalde de la comuna Juan Paillafil, además de Rodrigo Toledo Jefe Provincial de Vialidad y el Encargado de Caminos del municipio, Miguel Tessahuac, hicieron un recorrido por dicho sector corroborando el normal desarrollo de los trabajos.

“Hemos tenido una buena jornada de trabajo con el Alcalde Juan Paillafil, dando respuesta a un problema que se arrastraba hace años, surge por el 2010 después del terremoto por las grietas a orilla del camino que lleva al sector de Piedra Alta, hoy día hemos podido dar respuesta a este problema, en razón de que la dirección de vialidad a través de las oficinas provinciales en este caso Cautín, ha sido dotada de mayor maquinaria, de mayor recurso humanos, lo cual nos permite hacer estas tareas”, comentó el Seremi.

En efecto, en la zona están interviniendo alrededor de 6 km. de caminos con buldócer, rodillos, motoniveladoras y 6 camiones, cuya inversión supera los 70 millones de pesos, y que ha sido un requerimiento, “que el Alcalde nos ha hecho en reiteradas oportunidades, y que por fin estamos dando respuesta”, dijo agregando que con ello se está solucionando un problema a personas que más necesitan y más apartadas están, “y ese es el esfuerzo que nos ha pedido el gobierno de la presidenta Bachelet”, dijo.

Además dijo que producto de la insistencia del edil comunal, están trabajando en otras importantes obras en la comuna, como es la ruta Pto. Domínguez hacia Hualpin, , en la caleta de esa localidad también se está haciendo un mejoramiento  de más de 200 millones de pesos con obras portuarias, la ruta Lafkenche con el Cuerpo Militar del trabajo, hay un proyecto pendiente en Boca Budi, en definitiva avances en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas.

El Alcalde de la comuna Juan Paillafil, junto con agradecer la visita y la buena voluntad del Seremi, señaló que desde la Asociación de Alcalde Mapuche, siempre han reconocido el trabajo del MOP, especialmente en la región y en la comuna de Saavedra. “Este es un trabajo enorme y de buena calidad y en tiempo rápido, que seguramente en el futuro, será una importante ruta turística de la costa”, dijo.

Agregó que vienen otros trabajos en mejoramiento de caminos como los 100 km de globales, los 52 km del PDI que pronto se estarán trabajando, “yo creo que aquí se han hecho caminos más que nunca en la historia, y va dando respuesta a tantas necesidades que tenía nuestra gente”, señaló el Alcalde. También valoró el trabajo de los dirigentes desde la Mesa de Coordinación Mapuche y de las distintas comunidades del sector.

Ver galería de fotos AQUÍ