La Iglesia Metodista Pentecostal de Saavedra, dependiente de Carahue, realizó su ceremonia anual de acción de gracias a la patria.
Esto se realizó el Domingo 4 de Septiembre desde las 10 horas, donde se comenzó con un desfile que recorrió las calles de Puerto Saavedra, para finalizar a las 11 horas con un culto en dependencias del gimnasio municipal de Saavedra.
La actividad multitudinaria contó con más de 300 fieles, los cuales mediante oraciones y cánticos, pidieron por: la paz social, la sabiduría de los gobernantes y el progreso de Chile en su conjunto.
La primera autoridad de Saavedra participó en dicho evento, y al hacer uso de la palabra pidió por la unidad comunal y por futuras elecciones, para que se desarrollen en un marco democrático de respeto y solidaridad.
Juan Paillafil, alcalde de Saavedra, se mostró contento al finalizar la actividad: “ya que es la unión de la comuna y sus vecinos lo que se busca apoyando estas iniciativas. El municipio nunca se ha cerrado a apoyar a todas las organizaciones que soliciten los espacios y recursos como movilización, porque lo hacen para fomentar la vida cívica y el respeto”.
Miguel Silva Maripán.