Tres nuevos proyectos de agua potable rural para Saavedra. | Municipalidad de Saavedra
Home » Noticias » Tres nuevos proyectos de agua potable rural para Saavedra.

Tres nuevos proyectos de agua potable rural para Saavedra.

apr apr2

El día martes 20 de Septiembre en la localidad rural de Quechocahuín, el intendente de la Araucanía, don Andrés Jouannet  Valderrama, firmó el mensaje que prioriza y solicita recursos para ejecutar 3 proyectos de agua rural.

Estas obras consisten en 2 ejecuciones de obras, esto para las localidades de: Quechocahuín, por 936 millones de pesos; Huapi Budi, por 596 millones de pesos y un diseño de proyecto para Dollinco – Llarquenco, por 37 millones de pesos.

Posterior a la firma, la comisión de agua del Consejo Regional, sesionó extraordinariamente en la localidad antes mencionada, aprobando los recursos para estas 3 iniciativas.

Asistieron los consejeros: Henry Leal (presidente del CORE), Julio Suazo, Marcelo Carrasco y …., además asistió el Senador de la República, Jaime Quintana.

En palabras del alcalde de Saavedra, Juan Paillafil: “esto es un hecho inédito, hoy nos aprobaron los recursos para ejecutar dos proyectos y para diseñar otro,  estamos felices por las comunidades rurales, ya que no tendrán que esperar más por un derecho fundamental que es el agua”.