Foro de Saberes Tradicionales e Intercambio de semillas | Municipalidad de Saavedra
Home » Cultura » Foro de Saberes Tradicionales e Intercambio de semillas

Foro de Saberes Tradicionales e Intercambio de semillas

La unidad de Cultura de la Municipalidad de Saavedra, la Agrupación Social, Cultural y Deportiva “Hoy es el Futuro”, Ecotierra Consultores y Ximena Painequeo Painefil, tienen el agrado de invitar a usted al 1er Foro de Saberes Tradicionales e Intercambio de Semillas “Saavedra Cultiva su Identidad” (WIÑOY ASKINTUAY KUIFI MONGEN).

Este foro tiene como objetivos:

•  Revitalizar los principios de la alimentación Mapuche Lafkenche, como aporte a la soberanía alimentaria.
•  Promover la seguridad alimentaria en la población Mapuche Lafkenche, a través del rescate y valorización de los sistemas culturales de producción y consumo de alimentos nutritivos y sanos y la protección de los bienes culturales en sus territorios.
•  Entregar información sobre acceso y protección de los recursos genéticos y protección de la biodiversidad desde la visión mapuche.
•  Conocer diferentes experiencias de cultivos orgánicos dentro del contexto rural y urbano.
•  Recuperar el Trafkintu (Intercambio) como práctica cotidiana y de recomposición de la memoria colectiva.

•  Crear y fortalecer lazos de cooperación en torno a la agricultura sustentable.

La Actividad se realizará los días Jueves 05 y Viernes 06 de Junio, en la Casa de la Cultura de la comuna de Saavedra, a partir de las 8:30 hrs, finalizando la actividad del día viernes con un Trafkintu donde se intercambiarán semillas, plantas, frutos, flores, etc. traídos por los asistentes.

MHGA